Movimiento de tierras para obras en Begur
En el proceso de una construcción nueva, de ampliación o de reforma, son necesarios los movimientos de tierras oportunos para el acondicionamiento del terreno en el cual se va a erigir la edificación, ya que la superficie sobre la cual se va a trabajar es generalmente irregular. Los suelos, además de las irregularidades superficiales, tienen una composición granular variable, presencia de humedad, propiedades de dureza y resistencia a las presiones externas que la hacen apta o no para soportar el peso de lo que sobre ella se vaya a construir.
Por todas estas características que mencionamos, es necesario extraer masas de tierra que no cumplan con los requerimientos técnicos y sustituirlas en muchos casos por masas de tierra que cumplan con las características físicas para el soporte de las estructuras. Por otra parte, dependiendo del diseño arquitectónico, en necesario hacer movimientos de tierra para lograr aquellos desniveles que el diseño de la construcción demanda.
Cómo trabajamos para lograr movimientos de tierra en Begur
La ejecución de movimientos de tierra requiere necesariamente de disponer de accesos para la maquinaria especial para estos trabajos y nosotros gestionamos todo desde esta etapa preliminar.
Dependiendo de las necesidades del tipo de construcción, los movimientos de tierra pueden ser:
A cielo abierto con buena visibilidad, pero a merced de los cambios climáticos.
Subterráneos, con mala visibilidad y desplazamiento difícil de la maquinaria, pero sin la influencia negativa del clima.
Submarinos, donde la maquinaria puede llegar hasta el nivel del mar.
En todos estos tipos de movimientos de tierra, los cálculos los realizamos en unidades de volumen (metros cúbicos) y en función de ello se hace el presupuesto de trabajos que van: desde explanaciones de carreteras, urbanizaciones, así como vaciados para construcción de edificios o apertura de zanjas, canales o pozos.